sábado, 28 de agosto de 2010

Adios Popy, Adios Diony

Mi primer acercamiento a los medios televisivos y mucho antes de iniciar la carrera de Comunicaciones fué con Diony López, el entrañable Popy, vino de Venezuela por invitación de Panamericana Televisión para la teletón en diciembre de 1985 y fue tan grande el éxito que quedó inmediatamente contratado durante el verano de 1986 para las presentaciones matinales en los estudios de la otrora esquina de la Televisión.

¿Cómo era fuera de cámaras?

Siempre entre risas cuando me lo preguntan lo comparo con Krusty el payaso, no por el hastío del simpsoniano personaje hacía su trabajo , sino más bien por que entre bloque y bloque transmutaba en el productor televisivo para coordinar con todo el staff del programa que el conducía y dirigía llamado simplemente “Popy” con toda la severidad de un estadista. Al arrancar nuevamente al aire regresaba al jovial personaje que todo conocemos. Un verdadero profesional.

Pero tenía un terrible defecto y mucho me temo fué éste el que apuró su partida, fumaba demasiado. No lo podía evitar, muchas veces tenía que alejarse del set para regresar apurado luego de pisar un cigarrillo a medio terminar.

Luego de una larga ausencia y en una caprichosa analogía con Michael Jackson, Diony Lopez preparó su regreso ni bien le dieron de alta en una de sus recaidas, quería recuperar el sitial que nunca algún otro pudo llenar del todo bien en su querida Venezuela y lo realizó a lo grande precisamente este último sábado 22 de agosto en el teatro "Luisela Diaz" de Caracas.

El punto más emotivo en esta matinal fué cuando interpretó su canción bandera “Carol Carol Carolina” a quien compuso a su, por ese entonces, pequeñita hija del mismo nombre, ahora su hija ya no es una “carajita”, más bien toda una “catira”, ella lo acompaño en esta trascedental presentación:



Quien diría que con esa vitalidad y alegría tan solo le quedarían 5 días de vida, no somos nada.

Adios Diony, Adios Popy, Adios Amigo.

Pd. Me quedaré siempre con el recuerdo de aquel infame día para la historia de Venezuela donde un engorilado Hugo Chávez cierra RCTV. Fue en ese día y en esa televisora donde Diony interpreta “Mi amigo Dios” y es cantado por todos los presentes quienes entre lagrimas volvieron a ser niños olvidandose por algunos minutos del terrible momento en el que vivian, este momento lo muestra como fué, es y será, un GRANDE:

No hay comentarios: